Cogeces del Monte

Pueblo en Valladolid

8

Foto: Jesús

El municipio de Cogeces del Monte se halla localizado en la zona noreste de la provincia de Valladolid, entre el curso del río Duero y la vecina Segovia, y entre la ciudad de Valladolid, Peñafiel y Cuéllar.

De la prehistoria de la zona dan cuenta los yacimientos y útiles encontrados, así como también de la época romana. Fue el origen de esta localidad la época de dominación musulmana de la Península hasta la cuenca media del Duero, en una zona de frontera que tras la Reconquista se trasladó hacia el Tajo, repoblando los monasterios las zonas como Cogeces.

Son numerosas las muestras de patrimonio histórico conservadas, aunque quizá lo más interesante del pueblo son sus rutas. El Monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla, construcción que conserva su estructura y que data del siglo XV o una ruta a través del Pasillo Verde de Valladolid y del  Parque Etnográfico de la localidad son los mejores ejemplos.

Cómo llegar

Lo más destacado en Cogeces del Monte y alrededores

Alojamientos rurales en Cogeces del Monte

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Cogeces del Monte

Escribe una opinión

"no te lo puedes perder"

5
Opinado el
Esta población de tan sólo tiene 700 habitantes cuenta con 7000 hectáreas de terreno por donde se puede practicar senderismo tanto por libre... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.