¿Quieres eliminar "Colungo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Colungo es una localidad oscense del Prepirineo Aragonés declarada Bien de Interés Cultural. Se encuentra muy próxima a la Villa Medieval de Alquézar y forma parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara así como del Parque Cultural del río Vero.

En las calles de Colungo, que se concentran en torno a su iglesia parroquial del siglo XVI (de estilo gótico aragonés), perviven grandes muestras de arquitectura popular como Casa Broto, Casa Notario (siglo XVI) o Casa Abellanas (siglo XVIII). En las inmediaciones de la localidad la huella del ser humano se remonta a tiempos prehistóricos, con la presencia en los abrigos del río Vero de arte rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Colungo atrae también por naturaleza, gastronomía y costumbres. Sus tradicionales licores de café y de té y sus aguardientes (como el Anís de Colungo) son ampliamente reconocidos en el Alto Aragón. Además, al situarse en Sierra y Cañones de Guara es un destino ideal para excursiones, rutas de senderismo y barranquismo y para disfrutar del río Vero.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Xavi M

"Rutas de senderismo muy interesantes"

Una zona preciosa, toda la Sierra de Guara cautiva, y estas pequeñas poblaciones ofrecen unas sorpresas increibles. La ruta hasta el impresionante... Más
Estuvo en Marzo 2018, con amigos