¿Quieres eliminar "Comillas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Comillas se disfruta con los cinco sentidos. Enclavado en el occidente de Cantabria, el municipio de Comillas ofrece un conjunto sobresaliente y atractivo para el turismo, tanto por su incomparable entorno natural y paisajístico como por su patrimonio cultural y arquitectónico.

Su costa accidentada bañada por las aguas del Mar Cantábrico, como la Ría de la Rabia, refugio de aves acuáticas, o el Monte Corona con una gran variedad de especies arbóreas autóctonas, hacen de Comillas un entorno natural y paisajístico incomparable, enmarcado en su mayoría dentro del Parque Natural de Oyambre. El Ayuntamiento de Comillas ofrece una serie de rutas medioambientales, autoguiadas, que permiten al visitante conocer los diferentes enclaves naturales y ecosistemas. 

Su pintoresca arquitectura, desde casonas montañesas con solana y escudo hasta el Modernismo Catalán con diferentes muestras de arte neogótico, neomudejar o neoárabe, convierten a Comillas en uno de los referentes arquitectónicos de la región, siendo el mayor exponente del Modernismo en Cantabria.

Destacan edificios como el Palacio de Sobrellano con su Capilla Panteón, la Antigua Universidad Pontificia (actual sede del Centro de Universitario CIESE-Comillas) o el Capricho de Gaudí. Para conocer el patrimonio arquitectónico de Comillas se ha diseñado la Ruta Monumental, que parte de la Oficina de Turismo y recorre el casco histórico de la Villa.

La transformación de Comillas en referente turístico y arquitectónico viene de la mano del Primer Marqués de Comillas, Antonio López y López que será quien encargue las obras arquitectónicas modernistas de mayor envergadura en Comillas a los principales arquitectos y artistas catalanes a finales del S.XIX.

Será Antonio López quien invite a Alfonso XII a veranear en Comillas, convirtiéndose de esta manera Comillas en uno de los referentes del veraneo para los nobles y aristócratas de la época, que buscaban aquí reposo y practicar los famosos baños de ola en la playa.

Es esta mezcla de arquitectura, naturaleza y paisaje la que ha convertido a Comillas en uno de los principales enclaves para el rodaje de varias películas con directores como Mario Camus, J.A. Bardem, Pilar Miró, Narciso Ibáñez Serrador o Daniel Sánchez Arévalo. 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

María José Mur Mora

"Un destino para repetir"

Fantástica ciudad, mucho para visitar.
Estuvo en Agosto 2017 · en pareja
Ana Alonso

"Villa marinera maravillosa"

Este pequeño pueblo pesquero de la costa cántabra alberga infinidad de rincones especiales que, afortunadamente, puedo visitar cada verano:... Más
Estuvo en Agosto 2013 · en pareja