¿Quieres eliminar "Conesa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Conesa es un municipio de la comarca de la Conca de Barberà. El núcleo histórico de la villa, en el que nos detendremos más adelante, está declarado bien cultural de interés nacional en la categoría de conjunto histórico.

La existencia de Conesa fue documentada por primera vez con la Carta de Poblamiento de 1043, que recogía que el conde Ramon Berenguer I otorgaba un territorio a Bernat Seniofred con la condición de que en él construyera un castillo de defensa.

La villa se encuentra rodeada por una muralla del siglo XII que, además, conserva el portal de Santa Maria y el Reial (o de Sant Antoni), ambos del siglo XIV. Además de los mencionados elementos, son de especial relevancia los restos del castillo y la iglesia románica de Sant Pere de Sabella.

El conjunto arquitectónico y urbanístico de Conesa destaca por la armonía y continuidad del trazado de sus calles, islas, plazas y edificios.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Joaquin Manzano

"Conesa, un pueblo con encanto medieval."

El pueblo de Conesa, situado en plena Ruta del Cister y Medieval, recientemente declarado Patrimonio de Interés Cultural, es un enclave histórico... Más
2015, en familia