¿Quieres eliminar "Cornago" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo de Cornago forma parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situado en la parte suroriental de la misma, a una altitud de 757 metros sobre el nivel del mar. Cornago se encuentra a 85 kilómetros de Logroño en dirección norte y forma parte de la comarca de Cervera del Río Alhama.

El municipio cuenta con una extensión aproximada de 79 kilómetros cuadrados y su población se concentra en Valdeperillo. El número total de habitantes en la actualidad (2013) asciende hasta 544, los cuales se dedican principalmente al sector primario.

Por sus orígenes en la época medieval, Cornago tiene un importante patrimonio histórico y cultural relacionado con las fortalezas, plazas fuertes y monasterios. Destacan el casco antiguo de Cornago; el castillo de Cornago, que data del siglo XII; la iglesia de San Pedro, que ha sido fechada en los siglos XV y XVI; las ermitas de San Gil y Santa Catalina; el convento de Nuestra Señora de Campolapuente, hoy en ruinas.

Además, los visitantes que se acerquen podrán gozar de la vista de los buitres leonados que caracterizan la fauna de la zona.

Visita guiada al Castillo, la Nevera, el Centro de Interpretación Castillo de la Luna y la Exposición de Fósiles y Minerales.

Invierno: miércoles y viernes a las 16.00h

Verano: miércoles y viernes a las 17.00h

Sábados, Domingos y Festivos contactar por teléfono al siguiente número 678 839 294.

Para otros días u otros horarios contactar por teléfono al siguiente número 678 839 294. Horario de atención telefónica de 16.00 a 19.00 horas.

Para concertar las visitas de grupos o consultar poder hacerlo fuera de estos horarios es indispensable contactar por teléfono al siguiente número 678 839 294 horario de atención telefónica de 16.00 a 19.00 horas.

 

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar