¿Quieres eliminar "Cortes de la Frontera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Cortes de la Frontera es un municipio andaluz de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga.

Se asienta en una ubicación muy privilegiada, ya que forma parte tanto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema como del Parque Natural de Los Alcornocales, dos espacios naturales de gran importancia en Andalucía.

 

La belleza de su entorno queda latente en rincones como el tajo de las Buitreras y el paraje de la Sauceda, un lugar histórico que en la actualidad supone un destino rural de gran interés, con varios senderos para realizar a pie o en BTT.

Las actividades al aire libre y los deportes de aventura encuentran en esta zona un amplo abanico de posibilidades.

 

Cortes de la Frontera es una localidad rica en su patrimonio histórico-artístico, en especial gracias a su pasada ubicación fronteriza entre los reinos cristianos y el Reino de Granada.

 

En un entorno natural único, ofrece además sus costumbres y tradiciones en forma de artesanía, gastronomía y fiestas y ferias para poner el broche a una oferta turística muy completa.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar