¿Quieres eliminar "Costa Occidental de Cantabria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Costa Occidental de Cantabria es una comarca costera que se extiende desde la desembocadura del río Deva (frontera con Asturias) hasta el municipio de Santillana del Mar. Se trata de una región de enorme valor natural que cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico y unos núcleos de población de gran belleza.

El atractivo turístico de la costa occidental proviene de varios puntos fuertes: su naturaleza, con lugares de gran belleza como las playas, el Parque natural de Oyambre y el Monte Corona, todo con los Picos de Europa como telón de fondo; sus ciudades como Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, tres de los principales destinos de Cantabria; su cultura, su ocio y su gastronomía, basada en productos cárnicos y de la huerta pero sobre todo en la tradición pesquera de sus poblaciones.

El patrimonio histórico-artístico se ve reflejado en todos sus núcleos pero destacan sobre el resto Santillana del Mar y Comillas. Santillana alberga un núcleo medieval excelentemente conservado y la Colegiata románica de Santa Juliana, uno de los rincones artísticos más importantes de Cantabria, mientras que Comillas cuenta con un bello casco antiguo y con monumentos como el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí. Además, en las inmediaciones de Santillana se encuentra la cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a las pinturas rupestres más conocidas de la Península.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar