Capilla de San Olav

Capilla en Covarrubias

1

Foto: Luiyo

Esta capilla se construyó para cumplir una promesa formulada hace más de siete siglos. La Princesa Kristina de Noruega expresó, tras el compromiso de boda con un Infante de Xastilla llamado Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio, el deseo de que se construyese una iglesia en honor al patrón de Noruega, San Olav.  El Infante Felipe de Castilla prometió cumplir su deseo. No obstante ésto nunca se materializó. Hasta el 2011.

La capilla de San Olav es la primera ermita construida en España en el siglo XXI. Se encuentra en Covarrubias y destaca en su conjunto arquitectónico por su forma y los materiales que la componen, y resulta sorprendente tanto en su forma como en su contenido. Los jovenes arquitectos han tomado como punto de partida la forma de una iglesia pre-románica (Santa Cristina en Santa Pola de Lena, Asturias) y luego han transformado esta forma en la planta actual.

La capilla pretende cumplir el deseo de boda de la princesa, pero de una manera que seguramente ella no esperaba: medio de transmisión de cultura e historia, nos da a conocer de forma sorprendente y novedosa la figura de san Olav en tres facetas de su vida: el vikingo, el Rey y el Santo.

 

  • Abierta unas pocas horas todos...
Cómo llegar

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Capilla de San Olav

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.