¿Quieres eliminar "Covelo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Covelo es un municipio gallego situado en el sur de la provincia de Pontevedra, en la región de Ría de Vigo e Baixo Miño. Cuenta con un interesante entorno natural en el que destacan el nacimiento del río Tea en la Sierra del Suido (junto a su curso alto y a sus primeros valles) y la Sierra del Faro del Avión.

La región acoge un valioso patrimonio histórico y cultural que engloba desde muestras prehistóricas hasta recientes creaciones de artistas y artesanos. Algunas de sus costumbres y tradiciones, que en muchos casos todavía perviven, pueden conocerse en la Casa Museo Etnográfica de Pazo da Cruz.

El espacio natural del río Tea es protagonista en Covelo y sus aguas dan vida a lugares como la hermosa playa fluvial de Maceira, en un entorno natural que puede descubrirse a través de senderos y rutas (a pie y en BTT). Además, la región ofrece una gastronomía excelente que reúne los productos cárnicos del interior y los pescados y mariscos de las Rías Baixas.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar