¿Quieres eliminar "Crespos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Perteneciente al ayuntamiento del Valle de Manzanedo y, a 810 metros de altitud, Crespos es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Rodeado de bosques de hayas y robles, cortados rocosos y un valle en la más absoluta tranquilidad, se respira el más puro mundo rural.

Esta pequeña aldea destaca por ser uno de los primeros conjuntos de las iglesias románicas de la provincia. A 75 kilómetros al norte de Burgos y en la comarca de Las Merindades, cuenta, según el censo del 2007 con tan sólo 8 habitantes.
Antiguamente, la villa se llamaba Crespos de Hoz de Arreba, perteneciente a la Hoz de Arreba, y donde la jurisdicción era ejercida por el Duque de Frías.

El origen del Valle de Manzanedo, donde se enclava el  pequeño pueblo, es un gran paraje abundante de manzanos, montañas, bosques, ríos, cuevas, desfiladeros... Un verdadero paraíso donde encontrar la naturaleza inalterada más pura.  En el Valle también encontraremos diversas construcciones del siglo XII, donde el románico dejó huella en la mayoría de iglesias de los alrededores.

Monumentos y Lugares de Interés

  • Iglesia de Crespos, una de las iglesias románicas más antiguas de la provincia de Burgos.
  • Desfiladeros de Las Palancas.
  • Tornos de Tudanca.
  • Valle de Zamancas.
  • Cañones del Ebro.
  • Localidad de Orbaneja del Castillo, cerca del núcleo urbano de Crespos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar