¿Quieres eliminar "Daroca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Daroca es un municipio zaragozano y la capital de la comarca del Campo de Daroca. La ciudad se asienta en la cuenca del río Jiloca y conseva uno de los conjuntos histórico-artísticos más impresionantes de Aragón. Como explicitan las palabras del historiador y escritor local José Luis Corral, Daroca es "una de las más hermosas y sufridas ciudades aragonesas".

La localidad permanece defendida por las murallas levantadas entre los siglos XIII y XVI. Para acceder a sus calles adoquinadas pueden utilizarse las dos grandes puertas defensivas que actúan como entradas principales: la Puerta Baja (retocada en el siglo XVI) y la Puerta Alta (reformada en el XVII). En un alto se guardan los restos del antiguo Castillo Mayor (alcazaba musulmana del siglo XI) desde el que se obtienen hermosas vistas de Daroca y de sus construcciones más interesantes, entre las que destacan la Colegiata de Santa María (s. XIV), que alberga la reliquia de los Sagrados Corporales, y el Palacio de los Luna (s. XV).

La lista de rincones dignos de visitar en la localidad es muy extensa y se compone de iglesias, fuentes como la de los veinte caños, palacios, conventos, museos, muestras de arte y calles que trasladan al visitante a otro tiempo. El gótico y el mudéjar de Aragón, Patrimonio de la Humanidad, alcanzan en Daroca algunas de sus cotas más bellas. La historia de la localidad se respira en sus leyendas y en celebraciones de renombre en la región como la Feria Medieval y las Fiestas del Corpus.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar