¿Quieres eliminar "Donamaria" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Donamaria, que significa Santa María en euskera, es un municipio navarro situado a una altitud de 177 msnm en la merindad de Pamplona, en la comarca de Alto Bidasoa y a 56 km de la capital de la comunidad, Pamplona, dentro de la región geográfica de la montaña de Navarra.

En el pueblo encontramos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que tiene una interesante torre campanario de forma cilíndrica y cubierta cónica, también  se encuentran en su término la Iglesia de Santo Domingo de Gaztelu, el Convento de las Carmelitas descalzas y la casa torre Jaureguía. Para pasar una tarde, el ayutamiento dispone de un frontón y un parque infantil situados junto a la casa Consistorial.

Para quien quiera disfrutar de la naturaleza, existen muchos y hermosos paseos y recorridos, como el que sigue la regata de Txaruta donde podremos disfrutar de cascadas de agua y hermosos hayedos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Ignacio Calvo Ines

"Donamaria-Gaztelu,un sitio por descubrir"

Preciosos hayedos dominan el entorno junto con sus cuidados prados verdes que rodean sus caserios y para poder disfrutar de este encanto tienes... Más
2015 · en pareja