El Ballestero

Pueblo en Albacete

3

Foto: SabejQSi

El Ballestero es un municipio de la provincia de Albacete. Se encuentra a 68 km de la capital provincial y, en 2011, contaba con 473 habitantes, según datos del INE.

En los alrededores del municipio hallamos grandes parajes naturales. Los sabinares situados en las inmediaciones del Ballestero, las navas (terrenos llanos rodeados de elevaciones generalmente húmedos o encharcados), y las lagunas de Villaverde y del Arquillo, dan buena muestra de ello.

Entre el patrimonio cultural del municipio son de especial interés la iglesia de San Lorenzo Mártir, una parroquia renacentista que fue construida en las centurias de los siglos XIV-XV; la Plaza de la Constitución, en la que se emplaza el consistorio municipal, construido en 1808; la ermita levantada en honor a San Antón, situada en las afueras de la localidad.

En El Ballestero y, en general, en la provincia, son típicas las comidas hechas con los trofeos conseguidos en una jornada de caza. También destacan las tortas de pastores que, originalmente, se hacían con un laborioso estilo en el que se la torta de harina se hacía en las ascuas de la lumbre.

Cómo llegar

Lo más destacado en El Ballestero y alrededores

Alojamientos rurales en El Ballestero

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.