¿Quieres eliminar "El Escobar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Escobar es una pedanía del municipio de Fuente Álamo. Está ubicada en la vertiente meridional de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la comarca de Campo de Cartagena, bajo la administración del partido judicial de Cartagena.

Fuente Álamo acoge en su interior alrededor de 14.900 habitantes, de los cuales cerca de 180 habitantes residen en el interior de El Escobar. La orografía de la zona es ligeramente escarpada, dada su proximidad con la Sierra de Carrascoy.

El Escobar cuenta con lugares de gran interés como son la iglesia de San Juan Bautista del Escobar, obra que data del siglo XVII; el Aljibe de las Casas del Escobar, muestra de la cultura árabe en la zona y de la arquitectura popular; y el Pozo de la pedanía, origen primero del asentamiento.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria

"Un rincon increible"

Sabes cuando has llegado aun lugar y dices aqui me gustaria quedarme pero para vivir, pues eso pasa cuando visitas la pedania el escobar alli... Más
Estuvo en Diciembre 2014, con amigos