El Espinar

Pueblo en Segovia

21

Foto: Txo

El Espinar es un municipio de la provincia de Segovia que forma parte del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Se asienta en un enclave natural que sirve de enlace entre la meseta castellana y las elevaciones de la cadena montañosa. Es un histórico lugar de paso por cuya calzada real, en la localidad de San Rafael, transitaron los más destacados personajes de diversas épocas (entre ellos, Napoléon).

El municipio de El Espinar cuenta con monumentos religiosos como la iglesia de San Eutropio, monumentos civiles como el que homenajea a Rafael Alberti y monumentos naturales gracias a su privilegiada ubicación. Producciones de cine como Marcelino pan y vino y El laberinto del fauno eligieron este lugar para rodar algunas de sus escenas.

En el ámbito cultural, deportivo y de ocio, El Espinar destaca por albergar un torneo de tenis integrado en el circuito ATP y por ofrecer todo tipo de posibilidades al visitante, desde deportes de montaña hasta golf pasando por todo tipo de rutas, senderismo y excursiones, entre las que existen varias marchas temáticas. Las fiestas populares y la riqueza gastronómica propia de Segovia (protagonizada por los asados de cordero y cochinillo) son la guinda a este interesante destino turístico a los pies de la Sierra de Guadarrama.

Cómo llegar

Lo más destacado en El Espinar y alrededores

Los alojamientos más destacados de El Espinar

Prev
Buenavista

Buenavista

Segovia

Hostal Siete Picos

Hostal Siete Picos

Segovia

Casa Albergue San Rafael

Casa Albergue San Rafael

Segovia

6 opiniones
Hotel el Espinar

Hotel el Espinar

Segovia

Sitio de Mi Recreo II

Sitio de Mi Recreo II

Segovia

1 opinión
Casa Luna 18

Casa Luna 18

Segovia

5 opiniones
Los Potros

Los Potros

Segovia

4 opiniones
Ant

Alojamientos rurales en El Espinar

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.