¿Quieres eliminar "El Estrecho" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

San Antonio del Estrecho conocido como El Estrecho es una ciudad de Perú a orillas del río Putumayo, capital del distrito de Putumayo en la nueva Provincia de Putumayo en la región de Loreto. Fue fundada en 1943 y tiene una población aproximada de 8000 habitantes en 2015.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 301861, que crea la provincia de Putumayo en la región de Loreto. Conformada por el Distrito de Putumayo con capital en San Antonio del Estrecho, el Distrito de Teniente Manuel Clavero con capital Soplín Vargas, el Distrito de Rosa Panduro con capital en Santa Mercedes y el distrito de Yaguas con capital en Remanso. El centro poblado San Antonio del Estrecho, capital del Distrito de Putumayo; se eleva de la categoría de pueblo a la de villa. El centro poblado Santa Mercedes (capital del distrito de Rosa Pan duro) y el centro poblado Remanso (capital del distrito de Yaguas), se elevan a la categoría de pueblo.

El Poder Ejecutivo tendrá que dictar disposiciones a fin de dotar de autoridades político-administrativas a las nuevas circunscripciones que se crean por ley, mientras la administración seguirá teniendo la Provincia de Maynas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) adoptará las acciones necesarias para la elección de las autoridades municipales de la provincia de Putumayo y los distritos de Rosa Panduro y Yaguas de acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Elecciones Municipales (también llamada Ley 26864). El distrito de Putumayo posee una superficie de casi 40 mil km2. Ello lo convierte en una zona que supera el tamaño de 15 regiones del país. San Antonio de El Estrecho, su capital, cuenta con 82 comunidades que aglutinan a más de 10 mil personas, según informes de Instituto Nacional de Estadística (INEI) del 2002. Es un mosaico étnico y cultural, ya que existen 10 grupos indígenas asentados en 44 comunidades que hablan 7 lenguas diferentes.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar