¿Quieres eliminar "El Fresno" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Municipio adyacente al conjunto del término municipal de Ávila, el de El Fresno se halla en la zona central de dicha provincia, en la vertiente meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se integra en la bella zona del Valle Amblés y la Sierra de Ávila.

A más de 1.050 metros de altitud sobre el nivel del mar, el núcleo de El Fresno presenta unas temperaturas invernales caracterizadas por ser muy bajas y la caída de algunas nieves. Sin embargo, durante los meses estivales las temperaturas son suaves y moderadas.

Sus cerca de 12 kilómetros cuadrados de superficie convierten a El Fresno en uno de los más pequeños de la provincia, pero a tan sólo 9 kilómetros de distancia de su capital y enclavado en plena naturaleza.

La población actual asciende hasta los 540 habitantes. Tras la conquista de Toledo en el último tercio del siglo XI, el reino de castilla dispone un nuevo territorio antes dominado por las taifas musulmanas. Es durante esta reorganización territorial cuando se fundan las villas de Ávila como la de El Fresno.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de El Fresno, donde anidan un número considerable de cigüeñas, ofreciendo la típica estampa.
  • Puente Nuevo de El Fresno.
  • Edificio singular del Ayuntamiento de la localidad, obra contemporánea.
  • Visita al despoblado de El Merino, lugar donde hace 20 años se rodó parte de la película Los señores del acero.
  • La Cruz aldivieja, situada por donde discurría la antigua calzada romana.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 3 de febrero se celebra la fiesta patronal en honor a San Blas.
  • Las fiestas en honor a La Santísima Trinidad tienen lugar a finales de mayo y principios del mes de junio.
  • La Semana Cultural de El Fresno se organiza en el verano.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar