¿Quieres eliminar "El Niño" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de El Niño está situada en la zona centro de la provincia y Comunidad Autónoma de Murcia, formando parte integrante de la comarca de Río Mula y a unos 40 kilómetros de distancia hasta la ciudad capital. Se trata El Niño de una de las varias pedanías y núcleos de población con los que cuenta el término municipal de Mula, centro del cual nuestro pueblo se encuentra a unos 4 kilómetros de distancia en dirección Oeste.

El territorio que ocupa el municipio se cifra en unos nada desdeñables 634 kilómetros cuadrados, sobre los cuales residen alrededor de 16.930 habitantes en el conjunto de sus pedanías y núcleos. Históricamente, esta localidad se denominaba Campo de Albalat, poniendo así de relieve sus orígenes árabes y la permanencia de esta cultura en el territorio, transformándose ya en el siglo XVII por el nombre actual, el cual cuenta la leyenda que es debido a una aparición milagrosa.

Monumentos y lugares de interés

El Niño muestra a sus visitantes el conjunto histórico que conserva y parte del encanto compartido con el municipio al que pertenece, como por ejemplo:

  • El Santuario de El Niño, construcción que data del siglo XVIII, de estilo barroco.
  • Visita a la ermita del Carmen, situada en el municipio de Mula, ubicada en la zona alta del mismo.
  • Real Monasterio de la Encarnación, obra del siglo XVII.
  • Visita al Balneario romano del municipio.

Fiestas y tradiciones

  • Fiesta en honor a San Isidro Labrador, que tiene lugar el 15 de mayo.
  • Fiestas patronales de El Niño de Mula, que se celebran durante el mes de septiembre, especialmente el 21.
  • Celebración de la Semana Santa en el municipio.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar