¿Quieres eliminar "El Pueyo de Araguás" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Pueyo de Araguás es un municipio oscense de la comarca del Sobrarbe situado entre el valle del Cinca y el de La Fueva, en las sierras exteriores del Pirineo Aragonés. Se trata de un paraje de gran belleza a los pies de la Peña Montañesa y muy cercano a las dos capitales de la comarca, Aínsa y Boltaña.

La localidad, núcleo del municipio de mismo nombre, conserva la arquitectura tradicional de su casco urbano, en el que se levantan las mismas casas que lo habitaban hace siglos y en el que se puede observar una clara disposición enfocada a la defensa frente a los enemigos del pasado. Se encuentra entre este conjunto medieval la casa fechada más antigua de todo el Sobrarbe, Casa Coronas (1519). Además, la iglesia parroquial de Santa Cruz, del siglo XVI, constituye una hermosa muestra del gótico aragonés.

Entre las construcciones del municipio brilla con luz propia el Real Monastario de San Victorián, considerado el primer monasterio de España. Declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra en el núcleo de Los Molinos y es el complemento perfecto para un entorno natural privilegiado.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar