La Junta de los Ríos

Ruta en El Robledo

Foto: rafaro

El lugar conocido como la Junta de los Ríos, donde se une el río Alcobilla con el río Bullaque, ha sido utilizado tradicionalmente por la población de El Robledo y de los pueblos y aldeas cercanos como lugar de esparcimiento en primavera y verano.

Existían también aquí huertos como así lo atestiguan algunos árboles frutales tales como guindos y membrillos que hoy se encuentran asilvestrados.A la zona se puede acceder por el camino que desde el mismo pueblo discurre paralelo al río por la margen derecha, siguiendo el sentido de la corriente, hasta llegar al vado por el que se puede cruzar.

Desde la aldea de Las Islas, situada a dos km. también se puede llegar a este punto, tomando el camino que sale de frente una vez atravesado este núcleo de población, y que nos conduce al vado por la margen izquierda. Además desde Las Islas se puede llegar directamente al paraje de Tabla Rubia, aguas abajo desde la Junta de los Ríos, tomando el camino a la izquierda una vez atravesado este núcleo. [Wikipedia]

Cómo llegar

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.