¿Quieres eliminar "El Sabinar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de El Sabinar, en la franja Noroeste de la Comunidad Autónoma de Murcia, pertenece a la comarca de de Noroeste, bajo la administración del partido judicial de Caravaca de la Cruz.

Es este pueblo una de las pedanías que conforman el término municipal de Moratalla, situándose a una altitud media de unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. Se trata El Sabinar de uno de los núcleos más elevados de toda la Comunidad Autónoma.

La historia de esta pedanía se empieza a escribir en torno al siglo XV, bajo el mando de la orden de Santiago, si bien la zona y el territorio en general ya habían sido poblados con anterioridad por la cultura musulmana.

El municipio dispone de un patrimonio cultural de lo más interesante. Destacan el Santuario de la Rogativa, una construcción religiosa de los siglos XVI y XVII que mezcla los estilos renacentista y barroco; el Conjunto de Arte Rupestre de El Sabinar; el Castillo de Moratalla, fortaleza musulmana de la Edad Media; y la iglesia de la Asunción, obra del siglo XVI.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar