¿Quieres eliminar "El Segrià" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Segrià es una comarca del oeste de Catalunya donde se encuentra la capital de las llamadas “terres de Ponent”, Lleida.

El paso del río Segre por esta comarca, hace de sus tierras un paraje ideal para la agricultura, actividad esencial durante siglos, con los cultivos de manzanas, peras y melocotones.

Entre sus parajes naturales cabe destacar El Aiguabarreig, donde confluyen los ríos Segre, Cinca y Ebro al sur de la comarca; el camino natural de Utxesa o el parque de la Mitjana, en Lleida.

Su patrimonio histórico llega hasta la prehistoria, siendo una muestra de ello las pinturas rupestres de Alfés. El resto de su legado se encuentra mayoritariamente en Lleida, donde podemos visitar desde sus termas romanas, el castillo templario de Gardeny, o hacer una ruta por sus edificios modernistas.

Aún así, su monumento más importante es la Seu Vella, antigua catedral construida a caballo entre el románico y el barroco que corona la ciudad y que sin duda es el símbolo indiscutible de esta. En el mismo monte de la Seu, también encontramos el castillo morisco de la Suda.

La gastronomía de Lleida se basa en el recetario tradicional catalán, siendo los platos como el conejo con allioli o la escalivada sus manjares típicos. Mención especial merece la insignia de la gastronomía del Segrià : los caracoles. El plato se cocina de varias formas aunque la más común es los caracoles “a la llauna”. La devoción por este plato lleva a los lleidatans a celebrar en mayo una de sus mayores acontecimientos del año : el Aplec del Caragol.

Otras de sus fiestas más importantes incluyen la fiesta de Sant Anastasi y la fiesta de Moros y Cristianos, también en mayo; o la fiesta de la fruta dulce de Corbins.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar