Elantxobe

Pueblo en Vizcaya

11

Foto: -peru-

En la ladera este de cabo Ogoño, el perfil de Elantxobe parece ser el de una casacada de tejados y de calles empinadas que protegen un pequeño puerto pesquero. Este pequeño pueblo, situado al nordeste de la provincia de Vizcaya, ha sobrevivido gracias a la importancia de la industria pesquera y ha adaptado sus necesidades a las particularidades únicas del terreno donde se encuentra, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Aprovechando la belleza del terreno, de naturaleza escarpada y grandes desniveles, la vista desde el puerto de Elantxobe es hermosa por su excepcionalidad y gracia natural, que ha integrado sin grandes problemas la arquitectura al perfil del terreno. Sus calles, que serpentean por la peña esconden rincones y edificaciones con carácter propio, como la iglesia de San Nicolás de Bari. Más allá de la peculiaridad arquitectónica que representa el municipio, el entorno integrado en Urdaibai garantizan el contacto directo con la belleza de la naturaleza vasca.

Elantxobe se convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan la curiosidad. Los distintos miradores esparcidos por el municipio ofrecen espectaculares vistas de este particular pueblo y su privilegiada situación convertiran cada paseo en la máxima expresión del placer.

Cómo llegar

Lo más destacado en Elantxobe y alrededores

Alojamientos rurales en Elantxobe

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.