Esplugues de Llobregat

Pueblo en Barcelona

5

Foto: Francisco Jose Rodriguez Rodriguez

Esplugas de Llobregat o Esplugas (en catalán y oficialmente desde 1981, Esplugues de Llobregat) es un municipio de la comarca del Bajo Llobregat (anteriormente perteneciente a la del Barcelonés, de la que se separó), en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

En las últimas décadas ha pasado de ser una población eminentemente industrial a una ciudad de servicios, muy próxima a Barcelona y que ha sabido conservar sus señas de identidad.

Destaca especialmente su singular casco antiguo, único en el Bajo Llobregat con espacios tan pintorescos y románticos como la Calle Montserrat o masías como Can Cortada, edificio donde residió el Barón de Maldá, autor de la obra clave en la literatura catalana de finales del siglo XVIII, el Calaix de Sastre. Cabe destacar también la amplia red de parques y zonas verdes de Esplugas como el parque de la Solidaridad, el del Torrent d'en Farré o el de Can Vidalet, entre otros. La montaña de San Pedro Mártir, perteneciente a la sierra de Collserola, es el mirador natural del municipio gracias a sus 399 metros de altitud.

La presencia del Colegio Alemán de Barcelona y la American School of Barcelona en el municipio atrae a familias de expatriados adinerados que optan por educar a sus hijos en dichos centros. Además, dada su proximidad al Camp Nou, en Esplugas residen también numerosos futbolistas del Fútbol Club Barcelona como Andrés Iniesta y Arda Turan.

Wikipedia

Cómo llegar

Lo más destacado en Esplugues de Llobregat y alrededores

Alojamientos rurales en Esplugues de Llobregat

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Esplugues de Llobregat

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.