¿Quieres eliminar "Foncea" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Foncea es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Se sitúa en el noroeste de la provincia junto a los Montes Obarenes. Depende del partido judicial de Haro y se encuentra en las cercanías de Miranda de Ebro.

Paseando por los montes Obarenes, dejando atrás el desfiladero de Pancorbo, nos situamos a unos 1.000 metros de altitud. Encontrándonos con un bello paisaje de impresionantes formaciones calizas; bojs, brezo y espinos tapizan el terreno no rocoso. Una laguna donde el agua permanece durante la mayor parte del año. Haciendo un descenso hasta los 980 metros llegamos a la villa riojana de Foncea.

Este es el último pueblo de La Rioja, (desde Alfaro a Foncea, como dice la canción) bordeado por pueblos de la provincia de Burgos. Goza de un horizonte despejado al este y al sur, y la proximidad a la sierra le surte de aguas muy delicadas, de ellas carecen los pueblos que hay antes de Foncea.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar