¿Quieres eliminar "Fornelos de Montes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fornelos de Montes es un municipio gallego situado en el interior de la provincia de Pontevedra, en la región de Ría de Vigo e Baixo Miño. La gran riqueza natural de la zona está protagonizada por la Serra do Suído y por los valles fluviales que de ella descienden, como el del río Oitavén del que se abastece el embalse de Eirás.

El patrimonio histórico-artístico y etnográfico de Fornelos de Montes es muy interesante. Los yacimientos prehistóricos y castreños en sus montes, los grabados rupestres en Coto do Galo y la Iglesia parroquial de Fornelos son algunas de las muestras más destacadas que se conservan.

En el apartado natural, el municipio cuenta con un alto valor medioambiental y rural. De especial interés son la Serra do Suido, el embalse de Eirás y la playa fluvial de Ponte Vilán. El turismo verde adquiere gran importancia gracias a la gran variedad de rutas y senderos que recorren y descubren el entorno.

Fornelos ofrece además numerosas fiestas populares que desde lo tradicional protagonizan la oferta de ocio de sus parroquias.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar