¿Quieres eliminar "Fuente de Cantos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fuente de Cantos es uno de los primeros pueblos de Extremadura que nos encontramos si venimos desde el sur por la Vía de la Plata.
Estamos en la comarca de Tentudía, conocida por su jamón ibérico de bellota y los productos del cerdo ibérico, sus sierras y campiñas y donde se sitúa la montaña más alta de la provincia de Badajoz (Pico de Tentudía, con 1.104 metros), que alberga un precioso monasterio en su cima.

Desde allí disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la zona. En Fuente de Cantos merece la pena conocer la parroquia de la Granada, bien de interés cultural, en el que sobresale el excelente retablo mayor de estilo barroco, y la ermita de la Hermosa, patrona del pueblo.

Tierra de buen jamón ibérico, Fuente de Cantos presume de la chanfaina, un guiso de origen pastoril elaborado con cordero. A finales de abril se celebra una fiesta gastronómica en su honor que es de interés turístico regional, título que también ostenta la Romería de San Isidro, el 15 de mayo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar