¿Quieres eliminar "Fuente El Sauz" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente septentrional de la provincia de Ávila se encuentra situado el término municipal de Fuente el Saúz, formando parte constituyente de la comarca de Arévalo, en la zona de conocida como La Moraña, a unos 50 kilómetros de distancia en dirección Sur hasta su capital provincial.

Se trata este de un núcleo cuya principal actividad económica se basa en la agricultura y la ganadería, además del próspero turismo rural donde se intercambian experiencias de unos y otros, por lo que la sabiduría popular queda reflejada en los dichos del lugar, así como su realidad más próxima: "la primer ley del cristiano es levantarse temprano", "si quieres buena fama, no te dé el Sol en la cama", "deja la cama al ser de día y vivirás con alegría", entre otros dichos.

La altitud a la que se encuentra Fuente el Saúz supera los 870 metros sobre el nivel del mar, extendiéndose sobre un territorio que ocupa algo más de 9 kilómetros cuadrados de superficie.
La población, acrecentada especialmente durante los períodos vacacionales en los meses de verano, se sitúa en la actualidad en 235 habitantes.

Monumentos y lugares de interés

El entorno natural que ofrece el lugar es uno de los principales atractivos por el cual muchos de sus visitantes lo eligen como destino preferente, para respirar la tranquilidad y el aire puro de la naturaleza. Además, el visitante futuro podría ir a visitar los siguientes lugares que forman parte de su patrimonio histórico, como:

  • Iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, construcción medieval de estilo mudéjar. En su interior destaca la capital del Marquesito.
  • El Rollo jurisdiccional de la localidad, ubicado en la plaza del pueblo, lugar donde se ajusticiaba a los reos en la antigüedad.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 13 de junio tiene lugar la festividad de San Antonio de Padua.
  • En honor a Nuestra Señora de la Asunción se celebran las fiestas patronales de la localidad el 15 de agosto.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Cristina Hernández Lauffer

"Auténtico ambiente rural"

Me llamó la atención por lo mucho que se respira ese ambiente rural rodeado de tranquilidad que ofrece Fuente el Saúz. Destacaría el encanto... Más
Estuvo en Enero 2015, en familia