Fuente Vaqueros

Pueblo en Granada

¡Yo he estado aquí!
1
Escribe una opinión

Foto: Gemma Garcia Molina

Fuente Vaqueros (también llamado popularmente La Fuente) es una localidad y municipio español situado en la parte occidental de la comarca de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Santa Fe, Chauchina, Cijuela, Láchar y Pinos Puente, aunque sólo una estrecha franja de 100 metros de longitud lo separa del límite entre Pinos y Valderrubio. Otras localidades cercanas son Romilla, Alitaje, Zujaira y Casanueva. Por su término municipal discurre el río Genil, en el que desemboca el Cubillas próximo al núcleo de Láchar. Fuente Vaqueros es una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada.

El municipio fuenterino comprende los núcleos de población de Fuente Vaqueros, La Paz, y una pequeña parte de Pedro Ruiz, situado entre el límite municipal de Fuente Vaqueros y Santa Fe. Además existió la aldea de El Martinete, un antiguo molino de harina del que sólo se conservan sus ruinas.

En este pueblo nació el poeta español más importante del siglo XX: Federico García Lorca, cuya figura es el principal reclamo turístico y cultural de la localidad.

Wikipedia

Lo más destacado en Fuente Vaqueros y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Fuente Vaqueros

Opinión sobre Fuente Vaqueros de Paco Martin Alba

"disfuta de la naturaleza y la cultura"

5
Opinado el
Fuente Vaqueros es un enclave de la ideal de la vega de Granada, por una parte y para que quiere turismo cultural, encontrara el encanto de la... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.