Valderrubio

Pueblo en Granada

¡Yo he estado aquí!
14
Sé el primero en opinar

Foto: Salvador Genovés Navas

Valderrubio es una localidad y municipio español situado en la parte occidental de la comarca de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Pinos Puente e Íllora, aunque sólo una estrecha franja de 100 metros de longitud la separa del río Cubillas, que es el límite entre Pinos y Fuente Vaqueros; se decidió así para que el municipio pinero tuviese continuidad en su territorio, y no quedase divido en dos mitades. Otras localidades cercanas son Escóznar, Zujaira, Casanueva y Láchar.

El municipio valderrubiense es una de las treinta y cuatro entidades que componen el Área Metropolitana de Granada, y fue creado el 18 de diciembre de 2013 por segregación del término municipal de Pinos Puente, convirtiéndose así en el número 169 de la provincia de Granada. Desde el año 2002 ya gozaba de cierta autonomía al concederle el régimen de entidad local autónoma (o ELA).

Fue en esta localidad donde Federico García Lorca, considerado uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX, se inspiró para crear una de sus mejores obras dramáticas: La casa de Bernarda Alba.

Wikipedia

Lo más destacado en Valderrubio y alrededores

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.