¿Quieres eliminar "Galera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Galera es un municipio perteneciente a la provincia de Granada situado en la parte más meridional de la comarca de Huéscar.

Si paseamos por su entorno podremos disfrutar de parajes tan dispares como los fértiles campos de cultivos, regados por ríos y manantiales, y los paisajes semiáridos y vacíos de las tierras baldías, plagados de restos fósiles y vestigios históricos del pasado.
En el casco urbano podrá encotnrar numerosas casas-cueva, muy típicas por esta zona.

En sus cercanías se encuentran dos importantes yacimientos arqueológicos; uno es de la Edad del Bronce, y se trata de una ciudad de la cultura argárica, donde se han excavado multitud de sepulturas en varias terrazas artificiales en un cerro de paredes verticales.
El otro yacimiento es la Necrópolis ibérica de Tútugi, de los siglos VI y III a. C; alberga distintos tipos de tumbas. En estas tumbas se han hallado objetos, como adornos, vasos griegos e iberos, armas, piezas de ajuar y figuras de barro y de alabastro.
Aquí fue encontrada la Dama de Galera, una figurilla fenicia del siglo VII a.C famosa en el municipio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Sonia Jover Luna

Opinión sólo con puntuación