¿Quieres eliminar "Genevilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Genevilla es una villa y un municipio navarro situado a una altitud de 627 metros en la comarca de Estella Occidental, en la depresión tectónica del Alto Ega.

Dentro del casco urbano de Genevilla encontramos la parroquia de San Esteban, una antigua construcción protogótica de hacia 1200 que sufrió una importante transformación a mediados del siglo XVI que le cofirió el actual aspecto gótico-renacentista. Entre las tradiciones del pueblo destaca la procesión del segundo día de Pascua, en la que se cuentan de forma cómica todas la anecdotas e infortunios sucedidos a los vecinos de Genevilla a lo largo del año, de las cuales se culpaba al Judas (muñeco de paja), al que luego se quemaba en la plaza del pueblo.

Los atractivos naturales de Genevilla son muchos, como el nacedero "Nacelagua", que dispone de una zona de merendero acondicionada con mesas y papeleras para pasar un buen dia de merienda. También se puede practicar el senderismo por el sendero señalizado de Sierra Chiquita , que comieza en Genevilla y sube hasta el Puerto de Aguilar.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar