Guadalteba

Comarca de Málaga

127

Foto: Cayetano

Guadalteba es una comarca andaluza situada al noroeste de la provincia de Málaga que recibe su nombre del río Guadalteba, afluente del Guadalhorce. Está formada por los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba.

Guadalteba se asienta en un entorno natural muy interesante. Al sur, está "cerrada" por las sierras del Valle de Abdalajís, Pizarra, Aguas, Baños, Alcaparaín y Ortegícar. Cuenta en su extensión con rincones de gran belleza y valor natural como el Parque natural del Desfiladero de los Gaitanes (también llamado "El Chorro"), la Reserva natural de las lagunas de Campillos y los embalses Guadalhorce-Guadalteba.

La comarca cuenta con un interesante patrimonio histórico-artístico, no en vano los primeros seres humanos en habitarla llegaron hace 600.000 años para asentarse en las riberas de los ríos Guadalteba y Turón. Además, el entorno es idóneo para practicar deportes de aventura, acuáticos en el río y actividades al aire libre, para pasear y para realizar senderismo.

La cultura, las tradiciones y la gastronomía también están muy presentes, destacando en Guadalteba celebraciones como la Semana Santa de Campillos (de Interés Turístico Nacional), la Feria del Queso Artesano de Teba, la Fiesta de la Matanza en Ardales y la del Embrujo de la Luna Mora en Carratraca.

Cómo llegar

Lo más destacado en Guadalteba

Alojamientos rurales en Guadalteba

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.