¿Quieres eliminar "Gualba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el extremo noreste de la comarca catalana del Vallès Oriental, a los pies del majestuoso Montseny, considerando algunos que forma parte del conocido como Baix Montseny, Gualba dibuja su espacio en el eje hidrográfico de la riera de Gualba, delimitada por el valle de Santa Fe. Su excepcional situación, a pocos quilómetros de Granollers, capital de comarca, del famoso Turó de l'Home y del manantial de Viladrau, convierten el municipio en un enclave privilegiado.

Los bosques de Gualba, marcados por la humedad y la densidad, ofrecen la posibilidad de realizar largos paseos siguiendo el curso de la riera y disfrutando de la espectacularidad de sus saltos de agua cristalina y fresca, que se agradecerá en temporada de verano. Los amantes del senderismo de larga distancia pueden atreverse a subir al Turó de l'Home, cima mítica en la geografía catalana, o acercarse hasta el pantano de Santa Fe del Montseny. Ambos lugares ofrecerán vistas mágicas del territorio llegando, en días claros, a observarse las playas del mediterráneo.

La perfecta comunicación de Gualba con Granollers no permitirá acercarnos a ella y reconstruir el pasado de esta ciudad que se niega a dejar de ser pueblo en su centro histórico, lleno de restos de siglos de historia. Y si disponemos de más tiempo, la proximidad con Barcelona o el Parc del Montnegre y el Corredor será la combinación perfecta para comprender el carácter de la comarca vallesana.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar