¿Quieres eliminar "Guaso" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Guaso es un pueblo oscense del Pirineo Aragonés que pertenece al municipio Aínsa-Sobrarbe y que está situado a orillas del río Ara, poco antes de su confluencia con el río Cinca. Es un remanso de tranquilidad en un entorno natural maravilloso, asentado sobre un altozano desde el que disfrutar de las hermosas vistas a la Peña Montañesa, al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y a las capitales del Sobrarbe, Aínsa y Boltaña.

La localidad muestra en sus calles la arquitectura típica de la zona, en la que destacan las casonas tradicionales levantadas entre los siglos XVI y XIX y que cuentan con curiosas decoraciones. Se encuentran también en el pueblo varias ermitas románicas del siglo XII y una iglesia parroquial románica, con origen también en el siglo XII y junto a la que se encuentra un tradicional "esconjuradero" que ofrece las mejores vistas de la localidad.

Guaso es punto de partida de numerosas actividades deportivas gracias a su situación cercana a los ríos Cinca, Ena y Ara y a los parques de Ordesa y Monte Perdido y de Sierra de Guara.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar