¿Quieres eliminar "Herencia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Herencia es un municipio ubicado en el noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 5 km del límite con la provincia de Toledo. Registra un censo de población de 8.500 habitantes.

Sus orígenes no están nada claros. Hoy los textos históricos y, más concretamente la existencia de la Carta puebla de Herencia, nos señalan que la villa nace al abrigo de la reconquista de la mano de la Orden Militar de San Juan.
En 1239, después de la Batalla de Las Navas de Tolosa, el Reino de Castilla inicia la repoblación de la meseta sur, siendo delegada por el rey para la administración de la zona la Orden de San Juan, cuyo prior otorga la mencionada Carta al Concejo de Herencia, que en ese momento cuenta con 150 pobladores.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la iglesia de la Inmaculada Concepción, en cuyo interior se encuentran una serie de óleos del siglo XVII (periodo al que pertenece); un conjunto de molinos de viento que fueron construidos en el año 1790; y La Copa, un depósito de agua del 1946 ubicado dentro del paraje natural de "La Pedriza".

El entorno natural del municipio también es de gran valor, teniendo especial relevancia su parque municipal, cuyo origen se encuentra en La Serna, un paraje natural en el que han llegado a contabilizarse 8.600 álamos negros; así como la sierra de los Molinos o del Aljibe, en la cima y alrededores de la cual hallamos varios Castros; y la sierra de la Horca, en la cual se encuentra un yacimiento de la Edad del Bronce.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Frieira Gestión De Inversiones,s.l.

Opinión sólo con puntuación

Estuvo en Febrero 2014, con amigos