¿Quieres eliminar "Herrera de Pisuerga" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

[[Archivo:Broche de cinturón de la necrópolis de Herrera de Pisuerga

Herrera de Pisuerga es una localidad de la comarca palentina de Boedo-Ojeda, en Castilla y León, España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Pisuerga y Burejo. Alcanzó la dignidad de ciudad el 30 de abril de 1902, por la reina regente doña Cristina, quien otorgó dicho título al pueblo de Herrera de Pisuerga, 'queriendo dar prueba de su Real aprecio a la Villa de Herrera del Río Pisuerga, por su aumento de población e importancia industrial y comercial'.

Desde el punto de vista toponímico y según las investigaciones de Roberto Gordaliza, el nombre de Herrera deriva del latín ferraria (herrería). Respecto a la segunda parte, Pisuerga, alude al río y algunos autores lo relacionan con el otro nombre que tuvo la ciudad: Pisoraca.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jesús Roa De Paz
Jesús Roa De Paz

"Un pueblo acogedor"

Tranquilo pueblo típicamente castellano con su plaza rodeada de soportales y restos de muralla. Nos quedamos en el albergue y descubrimos que... Más
Estuvo en Julio 2018, en familia