¿Quieres eliminar "Herrera de Valdivielso" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona Norte de Burgos se halla ubicada Herrera de Valdivielso. La localidad se integra en el conjunto municipal de Rucandio, el cual a su vez se enmarca en la zona de La Bureba.

Rucandio se extiende sobre un territorio que ocupa algo más de 32 kilómetros cuadrados. Su población, sumando la de los seis núcleos que lo componen, ronda los 95 habitantes. De éstos, tan sólo 17 habitan en Herrera de Valdivielso.

La riqueza natural es el principal atractivo de la localidad. Las formas de vida y la tranquilidad del entorno son de por parte importante del patrimonio de la zona.

No obstante, también cuenta con puntos de gran interés como son la iglesia parroquial de la localidad, obra patrimonial de relieve en la zona; el mirador de Herrera, que goza de unas vistas envidiables; y las bodegas de Rucandio, donde degustar el típico chacolí.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar