¿Quieres eliminar "Hervás" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Hervás, principal centro de actividad comercial del Valle del Ambroz, cuenta con un barrio judío declarado conjunto histórico-artístico, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías de España.

Numerosas casas de adobe con entramados de madera y balconadas conforman este barrio, donde podemos encontrar la calle más angosta de España, la llamada Travesía del Moral, de apenas medio metro de ancho. Destacan igualmente las calles de la Amistad Judeo-Cristiana, la del Vado, donde estaba el antiguo hospital, y la del Rabilero, conocida por sus típicas tascas y tiendas de artesanía.

Junto al río se celebra cada verano el Festival de los Conversos, cuyas representaciones teatrales se realizan con la participación masiva de los vecinos del pueblo.

Una visita a Hervás debe incluir la iglesia castillo de Santa María, construida sobre un antiguo castillo templario, desde donde contemplar unas vistas fantásticas del pueblo, y el museo Pérez Comendador-Leroux, que alberga la obra del matrimonio formado por el escultor Enrique Pérez Comendador y la pintora Magdalena Leroux.

Como otros municipios del Ambroz, Hervás está rodeado de recursos naturales de gran valor y, por ello, cualquier época del año es buena para disfrutar de un valle que cambia de color en cada estación.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Estela Buitrago

"El jardin de Extremadura"

Un pueblo maravilloso,lleno de encanto en el que desconectar y disfrutar tanto de la naturaleza como de su gastronomia. Me escapo alli en cuanto... Más
Estuvo en Octubre 2016 · en pareja
Ana María Sánchez Melero Sánchez Melero

"Balneario del alma"

He estado varias veces en hervás pero la última fue una especie de cura del dolor de la muerte de alguien querido. El lugar maravilloso en... Más
Estuvo en Abril 2015 · en pareja
Javier Bastos Martín

Opinión sólo con puntuación