¿Quieres eliminar "Hinojosa de San Vicente" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Hinojosa de San Vicente es un pueblo asentado en la Sierra de San Vicente, a 80 km de su capital provincial, Toledo. Su nombre hace referencia a la planta aromática del hinojo, muy abundante en esta zona.

El municipio se estructura en torno a un casco urbano en el que predomina la arquitectura tradicional en sus viviendas de fachadas circulares, muros de mampostería y esquinas biseladas. En su urbanismo cabe destacar la adaptación al terreno serrano, irregular, que hace que las calles no tengan una ordenación clara.

Entre sus elementos de interés destacan la iglesia de la Concepción, un claro ejemplo de la transición del gótico al renacimiento; los restos del castillo, construido sobre una torre islámica; y el convento, que conserva una majestuosa puerta de sillares y decoración renacentista.

A pocos metros del castillo también puede visitarse la cueva en la que, según la tradición, se refugiaron los Santos Vicente, Sabina y Cristeta, Mártires de Talavera, durante la persecución de Daciano.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar