¿Quieres eliminar "El Real de San Vicente" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Real de San Vicente es una localidad situada al oeste de la Sierra de San Vicente que da nombre a la comarca a la que pertenece. El municipio cuenta con algo más de mil habitantes y se encuentra a 76 km de su capital.

El municipio cuenta con un bello conjunto urbano donde lo popular es su principal atractivo. Destaca la iglesia parroquial de Santa Catalina, una construcción levantada entre los siglos XVII y XVIII con trazas barrocas y neoclásicas. En su interior destacan cuatro esculturas de madera policromada del siglo XVIII, destacando la escultura de la Virgen de los Dolores, obra del artista Luis Salvador Carmona. También es interesante visitar el convento del Piélago (compartido entre términos municipales de Hinojosa), fue fundado por la orden de los Carmelitas descalzos en el año 1687. Dos años más tarde pasó a ser patronato real por la gracia de Carlos II.

Aprovechar su bello entorno natural para dar paseos y descubrir lugares de ensueño también es una buena opción. La fuente de las Veneruelas, el pozo de Nieve, o los cantos, son sólo una muestra de los elementos que el visitante podrá conocer.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Moises Plasencia Patiño

Opinión sólo con puntuación