¿Quieres eliminar "Horche" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Horche es un municipio de la provincia de Guadalajara que se encuentra ubicado en la comarca de La Alcarria. Su población es de 2.094 habitantes (INE 2007) y si distribuyen en una superficie de 4.425 ha.

Se alza sobre el valle del río Ungría, afluente del Tajuña, y posee unas vistas espléndidas de éste y de la llamada Sierra de Horche. El punto más elevado del término municipal se sitúa en "La Charola" a 940 msnm.

Se han hallado restos arqueológicos en los parajes de El Castillo y La Galiana que datan de la Edad del Bronce.
Por la etimología claramente prerromana de la palabra "Horche", uno de los pioneros de la arqueología en España, don Pedro Bosch Gimpera, la identificó con la Illarcurris de los carpetanos.
Es fama en la población que fue reconquistada a los musulmanes por Alvar Fáñez de Minaya la víspera de San Juan del año 1085, antes de tomar éste la vecina y amurallada Guadalajara.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Juan Carlos Linares Estevez

Opinión sólo con puntuación

Navalcan Alipio Navalqueño Patarra

Opinión sólo con puntuación

Propietario

"Ruta de las bodegas, con cata de vino"

Horche Tiene mas de 500, se realizan unas rutas los fines de semana, sábados y domingos 11.30, rutas diferentes en bodegas privadas, donde... Más
2015, con amigos