¿Quieres eliminar "Hornillos del Camino" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Nos encontramos en la provincia de Burgos (noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la zona central de la misma, y llegamos a Hornillos del Camino a través de A-231 saliendo desde la ciudad capital en dirección Oeste hasta el núcleo de Villanueva de Argaño; en este lugar alcanzamos el definitivo desvío hacia la BU-406. La distancia es de 25 kilómetros. La superficie que ocupa este conjunto municipal queda delimitado por un perímetro de unos 14 kilómetros cuadrados aproximadamente, territorio que coge de la comarca de Odra-Pisuerga a la que pertenece, sobre un enclave que se sitúa a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Integrada desde sus orígenes en el reino de Castilla, la villa de Hornillos del Camino se funda durante el temprano siglo IX medieval, a propósito de las líneas defensivas que se iban estableciendo para contener el avanza de los musulmanes. El monasterio que administraba las tierras, primero del de San Dionisio de París y luego el de Nuestra Señora de Rocamaduor de Tours, dependía de lo que se convertiría en Francia, imperio ensalzado por Carlomagno. Las comunicaciones se realizan a través del famoso Camino Francés.

Monumentos y lugares de interés

  • Yacimiento arqueológico del antiguo asentamiento romano que se estableció en esta zona.
  • Iglesia parroquial de Santa María de Hornillos del Camino. El templo comenzó a construirse durante el siglo XIV y fue planeado bajo los esquemas arquitectónicos del estilo gótico.
  • Tramo del Camino de Santiago.
  • Ermita de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • Las tradicionales Fiestas del Gallo tienen lugar durante el último fin de semana de julio. Se conmemora la Guerra de la Independencia Española.
  • Las fiestas en honor a San Román se celebran durante el 18 de noviembre.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar