¿Quieres eliminar "Hoyorredondo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
Encontramos localizado el término municipal de Hoyorredondo en la vertiente occidental de la provincia de Ávila (Comunidad Autónoma de Castilla y León), en el límite fronterizo y político que separa ésta de la provincia de Salamanca. En integra en la comarca conocido como El barco de Ávila-Piedrahita. La altitud a la que se enclava esta localidad supera los 1.000 metros sobre el nivel del mar y se extiende a lo largo y ancho de algo más de 17 kilómetros cuadrados. La población total del municipio es de 95 habitantes, organizados en torno a los varios núcleos de población que conforman el conjunto municipal: La Alameda, La Carrera, Las Casas del Camino, Las Casillas y El Castillo. Enclavado en un paraje natural excepcional, el núcleo de Hoyorredondo se distancia de su capital provincial en unos 67 kilómetros. Para acceder a él podemos salir desde la ciudad de Ávila por la carretera N-110 dirección Piedrahita, localidad donde nos desviamos por la AV-102 hasta el desvío que atraviesa la AV-P-665 que nos llevará a nuestro destino.

Monumentos y lugares de interés

Los visitantes que hasta aquí se acercan vienen buscando, principalmente, una estancia agradable, tranquila y en contacto con la naturaleza. Es por ello que encuentran todo lo deseable en Hoyorredondo. Sin embargo, algunos de los elementos de su patrimonio histórico conservado no deben ser pasados en alto por su valor, como por ejemplo
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los principales atractivos del patrimonio histórico-artístico de la localidad.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de la localidad tienen lugar a mediados de agosto, en torno al día 15 de ese mes, en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del término. El día siguiente se celebra el día de San Blas.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar