¿Quieres eliminar "Huerta del Marquesado" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Huerta del Marquesado es un municipio de la Provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Su población es de 213 habitantes (INE 2009) y se encuentra en plena serranía de Cuenca, a una altura de 1257 msnm. La altura máxima del término es el pico de Collado Bajo, con 1.853 metros de altitud.

Al Norte, aproximadamente a 4 km, se encuentra la localidad de Laguna del Marquesado; al Sur, a unos 8 km, está el municipio de Campillos-Sierra; y más al Sur se encuentra la pequeña ciudad de Cañete, a unos 14 km. Otras localidades cercanas son las de Valdemoro de la Sierra, Valdemeca, Tragacete, Beamud, Tejadillos o Campillos-Paravientos.

En este pueblo de la serranía alta se encuentra la embotelladora de agua Fuente Liviana, siendo un agua conocida en toda España por su baja concentración de Sodio.
Además, la economía del municipio ha sufrido ligero incremento en los últimos años debido al turismo, ya que toda la zona es de un amplio valor ecológico al encontrarse en plena Serranía de Cuenca.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar