Laguna del Marquesado

Pueblo en Cuenca

35

Foto: Alberto Asensio

Laguna del Marquesado es un municipio de la provincia de Cuenca. Tiene una superficie de 37,91 km² y una población de 56 habitantes (INE 2009).

Sus fiestas principales se celebran el 24 de agosto, en honor a San Bartolomé, y el 26 de agosto, en honor a San Roque. Ambos días por la tarde se celebra "La Joya" y "Los cargos". La Joya es una carrera popular en la que corredores voluntarios compiten para llegar los primeros a la meta, al pie de la reguera y bandera en mano. A continuación se corren los cargos, una tradición popular de la zona en la que se "pasean" el pincho, el bastón y la bandera, que representan el poder militar, el eclesiástico y el del pueblo, respectivamente.

La Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, situada en el término municipal de la localidad, consiste en una singular laguna rodeada de cañizo y en la que habitan aves acuáticas. Es un humedal de origen cárstico de pequeña dimensión, formado por el embalsamiento del Arroyo del Soto como consecuencia de la formación de una barrera de aguas dulces y permanentes.

Cómo llegar

Lo más destacado en Laguna del Marquesado y alrededores

Alojamientos rurales en Laguna del Marquesado

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.