¿Quieres eliminar "Inestrillas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Inestrillas es una localidad riojana del municipio de Aguilar del Río Alhama, situado en plena reserva de la biosfera situada a orillas del río Alhama.

En el casco urbano encontramos numerosos elementos de gran valor histórico-artístico, como la Iglesia Parroquial de la Natividad, la Ermita de San Antonio de Padua, Ermita de San Antonio y la Ermita de la Virgen del Prado. Destacan por su antiguedad el yacimiento de icnitas de dinosaurios situado junto a la Ermita de la Virgen del Prado, las  viviendas rupestres de la Alta Edad Media y el Contrebia Leucade, el yacimiento arqueológico más importante de La Rioja.

La zona tiene también interesantes valores naturales, entre los que destacan el río Alhama y río Añamaza y su pantano, que albergan una de las principales colonias riojanas de buitre leonado. Existen varios recorridos de senderismo por la zona, como el llamado camino verde, que sigue el curso del río hasta casi Las Ventas.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar