¿Quieres eliminar "Jarandilla de la Vera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Jarandilla de la Vera se halla ubicado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro de los límites de la provincia de Cáceres, formando parte constituyente de la mancomunidad de La Vera.

La fuente principal de ingresos del término municipal de Jarandilla de la Vera proviene del cultivo del tabaco, del cual depende más del 30% del total, además de los servicios derivados del turismo rural en la zona.

Arquitectura civil y religiosa conforman el patrimonio de Jarandilla, junto al entorno natural que ofrece a sus visitantes. La Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, el Castillo de los condes de Oropesa, fortaleza que data del siglo XV y la ruta hasta la Garganta de Jaranda son sólo algunas de las posibilidades que ofrece este pueblo.

En un lugar privilegiado y con carácter propio, Jarandilla de la Vera es sin duda un buen lugar para disfrutar de todo el encanto de la provincia de Cáceres y encontrarnos con todo aquello que deseemos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar