¿Quieres eliminar "Jijona/Xixona" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jijona es un municipio de la huerta de Alicante que se encuentra a las faldas de Peña Roja, conocido por ser el lugar donde se elaboran las denominaciones de turrón de Jijona y de Alicante.

Por su zona forestal, llena de pinos y matorrales, encontramos varios parajes naturales como “els Plantadets” o el Pou del Surdo.

En su casco urbano nos encontramos con vestigios que nos guían a través de la historia del pueblo. Entre ellos están la Torre Grossa, de origen árabe; el casco antiguo e la iglesia Vieja de la edad media; o la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

A parte de sus famosos turrones, Jijona tiene una gastronomía local muy variada. Entre sus platos más conocidos están el llegum, la pericana o el giraboix.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a San Sebastián y San Bartolomé la segunda mitad del mes de agosto, cuando se hacen los tradicionales moros y cristianos. Cabe destacar también la Pascua de Resurrección, fechas en las cuales se come la “mona” y se vuela el “catxerulo”.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar