¿Quieres eliminar "Juarros de Voltoya" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Situado en la zona occidental de la provincia de Segovia encontramos el pueblo y municipio de Juarros de Voltoya, muy próximo al límite fronterizo con los términos de Ávila y Burgos, en la Campiña Segoviana.

A una distancia de apenas 40 kilómetros hasta la capital provincial y a más de 850 metros de altitud sobre el nivel del mar, este término municipal se extiende sobre unos 21 kilómetros cuadrados.

La etimología del topónimo procede del idioma eusquera, zuhar, y hace referencia a "olmo", pues es un paraje que se presta a ello. El siglo XII la villa ya aparece mencionada, por lo que su fundación cabe establecerse con anterioridad a dicha fecha.

En Juarros de Voltoya, además de una estancia apacible, tranquila y sosegada, aderezada con la exquisita gastronomía local, podemos visitar numerosos lugares y construcciones patrimoniales.

Destacan la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida sobre un templo anterior en ruinas; y el entorno natural del término, con paisajes como el que ofrece el embalse junto al río Voltoya.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar